viernes, 7 de diciembre de 2007

QUIEN!!!!!!

Una vez mas el señor Evo Morales coloca en la mesa la propuesta de referéndum revocatorio, una vez mas me pregunto será?????????
Debo admitir que ese anuncio mas que alegrarme me sorprendió, será que este anuncio es un acto de cordura y responsabilidad pocas veces vista por el MAS o es otro acto de distracción para “marear la perdiz”.
Suponiendo que el famoso referéndum se materialice QUIEN!!!!!!! Quien es el líder capaz de reunir los pedazos de lo que una vez fue Bolivia?
Ese líder no existe, porque simplemente en estos días o se es líder de unos o se es líder de otros, ambos se excluyen mutuamente, no hay concertación, negociación, acuerdos. Lo que hay de sobra es odio, racismo, ignorancia y dos visiones tan antagónicas que te hacen ser enemigo del otro, las cosas llegaron a tal punto que la visión de país de muchos pasa por excluir o eliminar a la otra mitad.

Esa división tal vez sería la “salida fácil” pero esa salida fácil costaría mucha sangre y muchos años de sufrimiento de una guerra en la que unos tendríamos que matar a los otros para subsistir como sociedad. Y nuevamente el ganador impondría su visión, generaría odio y resentimiento en el perdedor, y el ciclo comenzaría nuevamente.

La otra solución es dejar las cosas como están y convertir a Bolivia en la Republica Oficial de la Anarquía.

La Tercera es que aparezca un gran líder inteligente, carismático y que sea BOLIVIANO, ni camba, ni colla, ni kochala, ni chapaco….BOLIVIANO. Ese líder no existe todavía, y por lo tanto no importa si Evo gana o pierde. Bolivia seguirá como esta, destruida por sus odios y resentimientos tan ciegos que no ven que en el fondo todos somos iguales y que pese a la ignorancia de unos y arrogancia de otros todos somos seres humanos.



No hay comentarios: