viernes, 28 de diciembre de 2007

COCHALAS, NOS REBELAMOS O NOS AGACHAMOS ??


Don Evo Morales y oportunistas que lo rodean, que carajo están haciendo con Bolivia? y ¿Cochabamba que opina al respecto?
Cuando digo Cochabamba, no hablo de los que salen con sus pañuelos blancos a dar vuelta por el Prado, mientras los ponchos rojos matan animales, para asustarnos, ni tampoco de los tontos que como yo escriben para que lean siempre los mismos, hablo de los descendientes de Quechuas, y a los otros que vinieron a vivir a este valle, buscando mejores días y que hoy los del valle, somos el tercer patio de un gobierno Aymara que nos cree sus llockallas.
No carajo no, nosotros somos vallunos, mestizos de huevos y ovarios bien puestos, somos los hijos de doña Josefa Gandarillas, y las Heroínas de la Coronilla, hijos de una pollera que parió a Esteban Arce, Alejo Calatayut, Barrientos y otros héroes y valientes que nacieron en esta tierra.
No nos mamen, Evo Morales y sus compadres, quieren una Constitución Política que les de Mas poder y cuando el gobierno tiene Mas poder, el pueblo es el que sufre y no progresa, por eso la Unión Soviética se dividió, Checoslovaquia se partió, la Alemania Comunista desapareció, los cubanos llevan cincuenta años de revolución y el pueblo sigue pobre, no hubo desarrollo, Venezuela, era un país rico en desarrollo, hoy es rico en decadencia, pero ya se dieron cuenta y le dijeron NO al proyecto del Dictador, Chavez.
Las y los habitantes de las provincias cochalas, los y las del mercado, las y los obreros, las miles de personas de bajos recursos, las y los campesinos que como en tiempos antiguos están siendo utilizados para llevarlos en camiones como vacas, de un lugar a otro para que griten vivas y mueras sin saber por qué, pero temerosos de que se venguen de ellos si no van.
Los estudiantes que son la base de la libertad, los empresarios que no tienen propuestas, solo quejas; el Comité Cívico que no convoca a nadie, al igual que los cientos de grupos sectoriales, que se juntan a masturbarse mentalmente, todos deben unirse con desprendimiento, si no queremos que nuestros hijos sigan pobres y sumisos, sin chance de mejorar, dominados por un gobierno con poder absoluto, las instituciones de todos los sectores tienen la palabra, agarren la antorcha y corran la carrera de postas en equipo, sin cálculos egoístas.
El Presidente y sus llunkus, chupa medias, prefieren drogarse mentalmente en La Paz con manifestaciones pagadas con nuestro dinero y los gastos reservados que antes criticaban, pagan para que les digan bravo, bravo, mientras mueren en Sucre o se pronuncian en Santa Cruz, Beni, Pando Tarija, y cualquier rato en Potosí, su descaro es tan grande, que llevaron como ovejas, a Militares y Policías de uniforme, para que aplaudan y griten en un acto político, nunca pensé ver ese extremo, ¡qué vergüenza señores, que vergüenza! (15 dic 07)
Con esa droga de las lisonjas y los gritos, no leen la real situación, el pueblo se está volcando en su contra y también el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía, quienes, obedecen al Presidente, sólo porque son fieles a Bolivia, y tienen un juramento, pero individualmente, cada vez están más lejos del Capitán General y sus mandos.
Son tan ciegos que dan vía libre a la coca en la Constitución, cuando esos días la Policía encuentra 60 kilos de droga en una camioneta que salía del Chapare, eso es porque cada día hay mas coca para cocaína, para que se droguen nuestros jóvenes y unos maleantes se hagan ricos fácilmente, claro,... son del partido de gobierno y dirigentes.
Cochabambinos y aquellos que viven en esta tierra de libertad, no podemos ser neutros debemos decidirnos, o apoyamos al gobierno y su Constitución de sangre, hecha a la fuerza y con mañas, perdemos nuestra identidad manejados por Aymaras desde La Paz, cocaleros, cocainómanos y fascistas disfrazados, o nos revelamos, luchamos, nos preparamos para la resistencia, rechazamos la Constitución del MAS y defendemos unidos nuestra libertad en democracia.
El COCHABAMBINO del sur, norte, este y oeste, cree en la necesidad de los cambios socialistas, verdaderos, racionales, con justicia, autonomía e igualdad para todos, es amante de la identidad y costumbres de los pueblos. Sin embargo, estamos en completo desacuerdo, en planificar el futuro del país, pensando en volver al pasado y la revancha, el valluno siempre fue y es libre. No esclavo,ni llunku de nadie.
Si escribir esto es subversión, soy subversivo, que ganas no me faltan, pero por ahora no se preocupen, no represento a nadie y solo quiero expresarme libremente, ahora que todavía puedo, esperando que alguien recoja lo positivo y lo transmita a quienes mis letras no alcanzan.
José Antonio Gil Quiroga

7 comentarios:

K'ochalo dijo...

Esperemos que el General Gil deje tanta palabra y pase a la accion, y sea el quien levante del letargo a cocha

RONALD dijo...

Gil,

Creo que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Especialmente porque las verdades a medias generalmente son peores que las mentiras en si mismas !!

Pregunto: Cual es la diferencia entre los anteriores gobiernos que se sometian a los EEUU sin decir nada, o aun peor, ningun ministro o viceministro era posesionado sin la venia yankee? Ahora nos rasgamos las vestiduras pq Chavez apoya a Morales. No estaremos cumpliendo el eufemismo de los lacayos, que al "blanco" (USA) apoyamos y al otro (Chavez) no? Para mi, ni una ni otra politica va: BOLIVIA SIN USA Y SIN CHAVEZ, BOLIVIA debe decidir por si misma hoy y siempre !!!!!!!

Gil, en serio te crees eso de la lucha Antidrogas? Que los de EEUU son los "buenos" y luchaban conjuntamente los gobiernos bolivianos 1985-2003 para erradicar ese "mal"? En la teoria Economica - a la inversa de la ley de Say - se dice que toda demanda crea una oferta. Entonces, si hay demanda por COCAINA, la oferta se ajusta y la abastece. Si habria una voluntad real por eliminar el consumo de Cocaina se la eliminaria esencialmente al nivel de la demanda (en USA y otros paises desarrolados consumidores de este narcotico), conjuntamente lo que se hace en Bolivia para controlar su produccion.

Sabias que la propuesta YANKEE de sustitutir cultivos de coca por otros cultivos "alternativos (pinha, bananas, palmitos, etc)" es una falacia? Simplemente, por el hecho de que si los UNITED STADTIANS (YANKEES), realmente quisieran ayudar, NOS darian MERCADOS para esos productos, y que NO lo hacen pq sus reglas de comercio internacional evitan - a traves de aranceles - la introduccion lineal de esos productos en el mercado de USA, siendo ellos los abanderados del libre-comercio, de la eliminacion de los aranceles, en pro-del bienestar del consumidor, pero que en la realidad no lo aplican en SU politica !!!

Sabias que en la region de Santa Cruz, varios terratenientes estan utilizando un % de esas tierras, OTORGADAS por el Estado (por el coronel "vancer", mejor dicho), para el aterrizaje de avionetas que trafican el estupefaciente del "mal"? Encima rompiendo el objetivo con el que esas TIERRAS fueron OTORGADAS segun la ACTUAL CPE (no fueron compradas, eh, ojo): el 100% de esas tierras tienen que cumplir una funcion economica y social, que actualmente no lo hacen.

Sabias que en el departamente del Beni, los ganaderos - en las tierras "otorgadas" por el Estado - tb comercian con los Yacares (carne y cuero), pero a costa de los cazadores, indigenas locales a quienes no se les paga y se los trata como si fueran propiedad de los ganaderos, al estilo Feudal del Siglo XV?

Es asi, las Autonomias "estilo media luna" tratan de perpetuar estos delitos. Si los kochalas quieren ser utilizados para es proposito, adelante, haganlo, estan en su derecho. Solamente, piensenlo bien antes de servir de TONTOS utiles !

SI A LAS AUTONOMIAS. Pero a las autonomias de verdad, no a aquellas que pretenden perpetuar privilegios fruto de la prebenda y del nepotismo.

Los PACENHOS estamos hartos de que se nos diga centralistas, estamos hartos de que crean que nuestro desarrollo es a costa del pais, estamos hartos de que NO se nos reconozca nuestro espiritu NACIONALISTA, BOLIVIANO. De una buena vez La Paz autonoma !!!!

Y no solo eso, La Paz no debería ser sólo la sede de gobierno, sino de una vez por todas la Capital de la República de Bolivia. Así, de frente. Como TODO el mundo cree !!!! La Capital de Bolivia - así en grande - deberia ser de una vez por todas Nuestra Señora Chola de La Paz. He dicho.

Unknown dijo...

Toda la exposicion que haces en este sitio, tiene como base las noticias, las opiniones y la mentira fundada para desacreditar a un Gobierno que lo esta haciendo mejor que los anteriores, con fallas es cierto, pero mucho mejor. Parala, no te dejes masturbar mentalmente con las mentiras de la oposicion. Nada, absolutamente nada de lo que dices tienen bases ciertas. TODA UNA DEMAGOGIA. Mejor AGACHATE!

K'ochalo dijo...

MArk en que país vives, como vas a decir que este gobierno de vampiros que alimenta desangre y esperanza de el pueblo Boliviano lo hace bien. Cualquier presidente pasado fue mejor que Evo. Incluso los de Facto, hasta García mesa. O sea ubicate

Chris dijo...

Mark, no se si eres cochabambino o si vives acá,pues no "la voy a parar" com pretendes que lo haga, y ese es el problema con todos ustedes, no soportan que alguien piense distinto, es por eso que el gobierno que tanto defiendes genera tanta violencia, racismo, odio y confrontación entre hermanos, pues te guste o no, los hombre libres y que amamos bolivia, nunca nos vamos a agachar como tu quieres que lo hagamos, si tu quieres ser tratadodo como un autómata y un número mas, allá tu, eres libre para hacerlo, pero el problema se resume a esto : o pasa EL MAS Y SU TIRANIA RACISTA TOTALITARIA o pasamos los hombres libres, mark es asi de simple y te lo digo con todas las letras y sin querer sonar demasiado dramático. Pero por sobre mi cadaver y muchos mas, el MAS no conseguirá destruir BOLIVIA.

Chris dijo...

Ronald,
1)La intervención americana postguerrafrìa en BOLIVIA, se limito a lucha contra el narcotráfico, y nunca a intervención directa como lo hace chavez.
2)Viejo los gringos no son buenos solo un idiota cree en la benevolencia y altruismo norteamericano.(no los metas en esto)
3)No es culpa del oriente el atraso y la pobreza crónicas del altiplano boliviano, y si es culpa de las élites paceñas que no hicieron lo que debían hacer por sus coterráneos.
4)La Paz desde el punto de vista económico y político ya no pesa en Bolivia, lo que pesa es El Alto y es ese punto de vista "alteño" de país, que el resto de Bolivia no soporta mas, no queremos mas que el Alto tome nuestras decisiones.

Valor K`ochala dijo...

uy este tipo Mark, es un desubicado, como dice cochalo en qué mundo de fantasía vive.

Ronald, y por qué crees que se voto por Evo Morales, era para no seguir sometido a ningún gobierno, pero este espécimen se vendió totalmente a Venezuela. Usa nunca amenazo con vietnamizar Bolivia, nunca se metió tan abiertamente en la soberanía de Bolivia. Si tenemos que escoger un jefe prefiero que sea Usa , a un Loco que no sabe ni gobernar su país.
Usa no tiene ningún interés de eliminar el consumo de cocaína en su país, porque es la única manera que encontraron para controlar a las minorías raciales.

Bolivia tiene la obligación moral de luchar y vencer a las drogas porque no podemos ser cómplices de la muerte, además nos estamos convirtiendo en un país consumidor.

Cris esta bueno tu Blog felicidades.