jueves, 28 de mayo de 2009

Lobos hambrientos


Los dictadores bolivarianos son como los lobos hambrientos, que no buscan comida, sino poder. Su futuro está condenado al fracaso, porque al demostrar públicamente sus fallas mentales, ambición y su demagogia llena de estupideces, quedan mal frente al mundo civilizado e inclusive con los que cursaron algunos años en la escuela primaria.
Sus currículum y de los que los acompañan son pobres y en su desesperación para mantenerse en sus cargos no se dan cuenta que amenazando e insultando no merecen ser presidentes, ni siquiera lideres de más bajo nivel.
Por el fracaso de su proyecto gasífero con Lula, para justificar el préstamo de 4.3 billones de dólares obtenidos del Banco de Brasil, con la “garantía de sus reservas petroleras”, Chávez prometió no nacionalizar las empresas Brasileras que operan en Venezuela. Sin embargo expropió la siderúrgica argentina Techint y los medios de prensa de Argentina lo acusan por discriminar y atentar contra los intereses de los gauchos. Su disculpa que “lo dijo en broma” lo dejo peor que antes con ambos países.
El camaleón José Miguel Insulza tuvo también su revés, ya que su propuesta para que Cuba reintegre la OEA, no tuvo respaldo entre los países participantes y como todos sus protegidos bolivarianos, demostró que no se merece el cargo que tiene en esta organización. Fidel Castro lo conoce mejor, al afirmar que no le interesa participar en una organización de burócratas inservibles.
A Evo Morales no le va mejor, ya que la implementación del Padrón Biométrico está en problemas, por lo cual legalmente las próximas elecciones no podrán ser llevadas a cabo. Como se esperaba el atrevido masista Gustavo Torrico, develó el objetivo de su partido, manifestando que estas elecciones se llevaran a cabo con o sin el mencionado padrón.
En la visita que hizo Enrique Santos Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa a Evo Morales, dijo "que en ningún país del mundo puede haber auténtica democracia sin prensa libre". Sin embargo la SIP concluyó que existe un clima tensionado entre el gobierno y la prensa, el mismo que polariza las relaciones. Evo se defendió y trató de aparecer como víctima de la prensa nacional que lo acusa sin razones, pero hay que disculparlo, porque en su trayectoria nunca supo lo que son la libertad, ni la democracia.
Su honesto gobierno y su política transparente se desvirtuaron nuevamente, porque además de las corrupciones, contrabando y otros actos delictivos de sus más allegados colaboradores, ahora la Aduana Nacional anunció que procesará 143 funcionarios por corrupción, asimismo la Alcaldía del Alto despidió a 15 empleados por corruptos también. No hay duda que en este gobierno es imposible encontrar personas honestas.
El camionero Juan Ramón Quintana, además de contrabandista es ahora el portavoz oficial del gobierno y acusó a los Estados Unidos y a la Unión Europea de financiar con jugosas sumas de dinero a las campañas electorales de los opositores, si bien estos todavía no han decidido nada ni tienen candidato.
A las acusaciones de parte del servicio secreto de Israel, el Ministro Quintana, después de negar la existencia de uranio en Bolivia y hacer lo que el tan bien lo hace, o sea insultar a este país, resulta que existen yacimientos de este mineral en varias partes del Altiplano.
El convenio firmado por Evo Morales con un diplomático de Irán, es la prueba de estas intenciones terroristas, pero seguramente que el gobierno quería negociarlo para beneficiarse ellos mismos al venderlo a Irán, por esta razón lo tuvieron en secreto. El altamente capacitado cosmólogo David Choquehuanca, informó que pedirá explicaciones en una “nota verbal” o es nota o es verbal a Israel, pero se olvidó que por las órdenes de Chávez, Bolivia expulsó al embajador de este país y prácticamente rompió relaciones con Israel.
El alcalde sin miedo con una idea genial anunció que los puentes Trillizos de La Paz, tendrán cuatro carriles en lugar de los dos originalmente diseñados. Lo que la alcaldía decidió es disminuir el ancho de los carriles y dividir este puente en cuatro. Con la experiencia de los choques que ocurren diariamente en el país, este cambio hará que los choques frontales sean más frecuentes y que los vehículos caigan del puente, lo que será más dramático.
Para hablar de los avances económicos del gabinete, basta seguir las noticias de la FELCN. Nuevamente decomisaron un camión que provenía del Chapare, con casi media tonelada de pasta y cocaína pura. Al flaquear las exportaciones y las ventas del gas, no hay duda que el gobierno de Evo Morales y compañía, apostó a esta droga para pagar sus bonos y financiar su campaña electoral.
Alejo Veliz fue el más directo al rechazar lo afirmado por Isaac Avalos, en el sentido que Evo es el libertador del pueblo, indicando que es libertador del narcotráfico, la corrupción y de los loteadores, que divide al país y compra dirigentes campesinos. Denuncia también que el presidente escogió a Isaac Avalos para dignificar su figura política. Sin embargo cada día hay menos aduladores que le hagan este trabajo.
Roberto Gonzales Scott

No hay comentarios: