viernes, 20 de febrero de 2009

Las comadrerías oficiales


Se ha celebrado la tradicional fiesta de las comadres pero el MAS se descuidó en celebrar sus corruptas compadrerías que han hecho tanto daño al prestigio de Bolivia, a los fondos del estado y han desenmascarado raíces que implican a la mayoría de los ministros y allegados al presidente. Reventó la burbuja y aunque el gobierno trata desesperadamente a desviar la atención del público, no puede ocultar ni encubrir semejante robo descarado al pueblo boliviano.
El contubernio gubernamental es un bloque "blindado" en el cual uno encubre a otro y el único ministerio que falta crear dentro de la nueva reestructuración masista, seria el Ministerio de la Corrupción que se encargue y planifique los encubrimientos a los honorables miembros del gobierno. El país ha llegado a esta situación debido a estos cambios hipócritas y sus mafias de contrabandistas y delincuentes que actúan impunemente en el país. No hay duda que todos los arrestos, amenazas y todas las otras acciones que incentiva este gobierno son otra cortina de humo para ocultar este descarado saqueo del país.
Siguen los actos de corrupción de este gobierno y el Ministerio de Salud detectó irregularidades en la licitación de compra y venta de las Chispitas Nutricionales. Acusó a ex autoridades de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud pero esta “detección oportuna”, evitó un desembolso de Bs 17 millones.
Según las últimas informaciones, se ha descubierto que Santos Ramírez ha previsto gastar otros 800.000 dólares hasta marzo del 2009 para supervisar el montaje de una planta de separación que hasta ahora resultó inexistente y los implicados entre los Santos del YPFB llegaron a 16 personas. Como ejemplo de los crímenes del gobierno contra el pueblo, la prefectura de Santa Cruz informó que los fulminadores enviados por el gobierno no sirven y con la corrupción endémica que fue demostrada en el MÁS, es seguro que nuevamente hubo sobre precios y negociados.
Otro problema denunciado por los transportistas es la adulteración de la gasolina y la estafa de YPFB que vende gasolina inferior a su publicado octanaje. Con el diesel venezolano cargado con azufre y la gasolina adulterada, el futuro del sector de transporte está condenado y llegó el momento para exigir al gobierno que aclare estos actos delictivos que lo pone en el mismo nivel que a Santos Ramírez.
El avasallamiento a propiedades agrícolas en Venezuela hizo que la producción de este país se reduzca al mínimo y deba importar el 90 % de los alimentos que consume, pero Evo que decreto la misma expropiación de tierras no tendría con que comprar en el exterior, los habitantes enfurecidos se lo comerán en vivo y ojalá no se envenenen.
La danza de los dólares y de la comparsa de los corruptos se activó para el carnaval y la Policía detuvo a un hombre que estaba en un local del Plan masista Tres Mil en Santa Cruz a quien le encontraron un bolsón con dos paquetes conteniendo 270 mil dólares completamente etiquetados. La policía no da los nombres de las etiquetas pero en este caso no serian para Quintana ni Ramírez sino para otro magnate del narcotráfico como las hermanas Terán etc. La violencia y el crimen traídos por el MÁS, se ha manifestado en el Alto de La Paz donde un menor de 13 años asesinó cruelmente a su hermanastra de la misma edad y a otra de 4 anos.
Un debate entre el niño precoz Juanchito Quintana y el senador Roger Pinto terminó mal. Quintana injurió al senador Pinto indicando que “se dedicó a mentir, a difamar y engañar al país con ese aire de pastorcillo de evangelio, con ese airecito, con ese tufillo de religioso” y el senador le contesto “Si usted me respeta delincuente de quinta, yo le voy a respetar, yo le escuché y no le ofendí, así que respéteme, carajo”. Por fin se escucha la palabra que caracteriza perfectamente a este ministro que es un atributo de admiración de parte de sus correligionarios políticos pero una vergüenza para el país.
Los testigos que presenciaron las detenciones en Porvenir revelan que hubo exceso de uso de la fuerza de parte de verdugos encapuchados que parecían militares quienes golpearon y humillaron a los detenidos. Por otro lado una fuente policial indicó que este operativo tipo GESTAPO estuvo a cargo de una unidad de élite de la policía comandada por un capitán Andrade. El MÁS acusó de élites a varios sectores cruceños pero en realidad son ellos los que lo expresan a través de los grupos de atropelladores criminales que arrestan abusivamente a los ciudadanos en las madrugadas. Lo que falta y aunque no aparece en la nueva constitución, es un campo de concentración, pero seguramente será creado muy pronto.
El Macaco Mayor de Venezuela sigue celebrando su triunfo pero parece que su fiel empleada del CNE, que es maestra del engaño, invirtió los resultados. Su mayor retroceso es la decisión de Lula en desmarcarse del proyecto venezolano para construir un gigante “gasoducto del sur” que transportaría gas natural desde el Caribe hasta Argentina, atravesando por Brasil. Este país anunció esta decisión a pocas horas que Chávez declaró que será nuevamente precandidato a la presidencia para 2012.
Como noticia fuera de serie se acaba de anunciar que un pescador encontró una piraña en la laguna de Alalay de Cochabamba. Se espera que después de una cuidadosa investigación el gran ministro Rada, denuncie que este pez carnívoro fue traído por un gamonal del orienté para atentar contra los limpios masistas que se bajan en esta laguna.

Roberto Gonzales Scott

No hay comentarios: