jueves, 11 de septiembre de 2008

Pando: sube a ocho los muertos y a 34 el número de heridos



La emboscada que sufrieran la mañana de este jueves un grupo de personas en Pando, ha dejado como saldo ocho muertos y 34 heridos, según han confirmado autoridades e informes de prensa de diversos medios de comunicación en Cobija.
A las 16 horas y luego de un recorrido por centros médicos y el hospital de Cobija, se pudo establecer que 34 personas fueron atendidas por heridas de bala, todas lugareños de Porvenir. También se confirmó que ocho personas han muerto, cuyos cadáveres están en la morgue.
El enfrentamiento se produjo en las cercanías de Porvenir, donde un grupo de personas retornaba a Cobija y fueron emboscadas por campesinos del MAS que disparon "a quemarropa" contra los pasajeros de un motorizado, según denunciaban esta mañana.
Algunas personas lograron huir hasta Porvenir, donde los asaltantes comenzaron a disparar contra la gente. Luego de varios minutos el pueblo reaccionó y logró hacer retroceder a los atacantes hacia el monte. 34 personas resultaron heridas en los enfrentamientos y tres murieron.
"Ellos fueron atacados cuando venían de la reserva Manuripi. No estaban en ninguna actividad política como dice el gobierno. Estaban volviendo de su trabajo", dijeron indígenas del lugar.
"Ahurita el pueblo se ha levantado. El pueblo pandino ha ido tras de los asesinos para lograr su captura. Son militares supuestamente venezolanos. A ver si los pueden agarrar", decía la gente enfurecida.
15 EMBOSCADORES DETENIDOS
Luego de intensa persecución, la gente de Porvenir logró capturar a 15 personas que fueron las que dispararon y provocaron la muerte de ocho personas y 34 heridos.
Esta que gente que fue la que emboscó a los fallecidos fue entregada a la Felcn en Cobija para que sean investigadas y procesadas. En la detención fueron golpeados los 13 hombres y 2 mujeres.
Uno de los detenidos es el chofer de la alcaldia de Filadelpia, cuyo alcalde pertenece a las filas del MAS y de donde provienen todos los detenidos que fueron los que dispararon contra la gente, informaban al momento de llegar a la Felcn.
Los fallecidos son:
Pedro Oshiro
Arnoldo González
Víctor Tupa
Un hombre identificado sólo como Aldiares
Celedonio Basualdo
Bernardino Racua Bustos
Alfredo Céspedes
Un hombre no identificado que fue atropellado

Videos :


1 comentario:

alex dijo...

Hasta donde yo se porque leo la prensa, escucho noticas, esta noticia publicada en este blog, no es cierta, los muertos no fueron matados por nadie del MAS, al contrario eran campesinos en camino a una asamblea en contra del proceder de los cívicos, y fueron acribillados por gente de esta institución, sería bueno dejar de distorsionar la información