sábado, 6 de febrero de 2010

Fechorías de los inmortales

Una reproducción imaginaria del muro de Berlín, se está erigiendo entre los países bolivarianos y el mundo civilizado. Hugo Chávez está en graves problemas y la revolución castrista tuvo que acudir al apoyo de la venezolana.

La primera ayuda fue la llegada del comandante de la revolución y ministro de Tecnología de La Habana Ramiro Valdés, con una comisión técnica que se encargará de resolver los problemas de energía de Venezuela. Este invitado de honor de Chávez es un novato de la electricidad, pero tiene amplia experiencia en enviar a los opositores de Fidel Castro al paredón de la muerte y el objetivo de su llegada a Caracas, no debería ser diferente de su especialidad anterior.

El director General de Radio Caracas Televisión Marcel Granier, criticó la visita de este criminal cubano, asegurando que "Va a venir con su única experiencia que es mandar a fusilar gente, el viene a ejercer la presidencia de facto de Venezuela". Con este ultima decisión, Chávez reconoce que el ya no puede seguir gobernando y entrega su país al castrismo.

Con la acusación de vilipendio y ultraje a las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público de Venezuela, inició una acción penal contra el diario El Nacional, por haber publicado la fotografía de un soldado con una cadena y un garfio, frente a estudiantes desarmados. Pues Chávez quiere evitar que estas imágenes salgan a la luz y sean reproducidas internacionalmente.

Investigadores de una universidad de los Estados Unidos, descubrieron 50 genes distintos que el mosquito Anopheles Gambiae, utiliza para oler a los humanos sabrosos, contagiando varias enfermedades. Este descubrimiento es una amenaza real contra los bolivaristas, que como buenos socialistas se bañan una vez a la semana.

Es sorprendente la rapidez con la que los inmortales entraron en coma política y no existen medicamentos, ni médicos que los ayuden. La mencionada coma se debe a la metástasis del virus que se apoderó de sus cuerpos, de sus almas y bajo el nombre de gripe bolivariana, es peor que la gripe de las aves, de los chanchos, de los macacos o de cualquier otro representante de la fauna terrestre.

Sus férreas unidades algunas veces llamada monolíticas, demostraron que no todos sus monolitos son leales, ni ciegos y como en cualquier dictadura, la descomposición interna comenzó a mostrar sus colmillos. De los cooperadores con los que contaban hace unos años, ahora les quedan muy pocos y sus más destructivos pensamientos son sus dudas y la falta de confianza en los que los rodean.

Una de las razones de este retroceso político, es la incapacidad y la falta de preparación de los que en principio debían colaborarlos, pero estos no se atreven a debatir sus ideas y los apoyan ciegamente en todas sus decisiones. Gran parte de sus seguidores lo hicieron por las pegas que recibieron y no por convicción política y muchas veces se les va la lengua acusando a sus mismos benefactores.

Sus ideólogos marxistas son apenas unos sobrevivientes de las teorías que fracasaron y fueron enterradas el siglo pasado, pero exteriorizan con facilidad su odio y frustración social cada vez que abren sus bocas. Los factores que determinaron su coma son las contradicciones permanentes y los resultados adversos de casi todas sus medidas, como también sus pretensiones megalómanas de gobernar para siempre o ser declarados ídolos del mundo.

Bolivia es el “País Típico de Paulovich”. Por la incapacidad de su gobierno y de sus asesores terroristas, todo les sale al revés y se baten entre contradicciones e intentos de arreglar sus metidas de pata. El nuevo periodo de gobierno, comenzó con el cambio obligado de un ministro acusado por desfalco. Ni bien pasó una semana, la presidenta masista del Senado, declaró que en la Comisión de las Fuerzas Armadas y Policía en la Asamblea Legislativa, se debe excluir de manera absoluta a la oposición, aclarando que esta decisión fue tomada desde palacio de gobierno por el mismo Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las peleas muchas veces violentas entre los diferentes sectores de su partido preocupa a Evo Morales, pero las promesas incumplidas y la búsqueda de pegas son más fuertes que sus llamadas de atención. La mayoría le reclaman el compromiso de concensuar con los sectores sociales antes de elegir a los nuevos candidatos a Gobernadores, Alcaldes y Consejeros Departamentales, sin embargo dichas designaciones las realizó en forma prepotente y sin consultar a nadie.

El presidente continúa acusando con su política de responsabilizar a otros y después de visitar los destrozos provocados por las lluvias en el área de Bella Vista, acusó al alcalde y ex aliado suyo Juan Sin Miedo de ineficiente por no haber cumplido con las familias afectadas por un deslizamiento similar en Retamani. Ahora el Sin Miedo ya no es su amigo y de la misma manera que traicionó a sus sectores sociales al designar sus candidatos sin consultarlos, sigue procediendo en forma autoritaria, desconociendo cualquier opinión o persona de su entorno.

La Asamblea del Pueblo Guaraní y la Confederación Indígena del Oriente Boliviano, consideran que el presidente Evo Morales es el nuevo patrón de los indígenasy plantean descolonizarlo y desenmascararlo ante el mundo.

Mientras el presidente está capeando sus problemas internos, los accidentes en carreteras aumentan y los violentos maleantes roban a la luz del día y siguen aumentando los atracos, mientras el país está preso de la irresponsabilidad de los choferes, criminales y de los atracadores. Esta violencia fue iniciada por el mismo gobierno y ahora es el pueblo el que está pagando los platos rotos.

Lo que pasa en Venezuela es imitado de inmediato en Bolivia y Evo Morales llamó a las Fuerzas Armadas “a preparase para enfrentar a los intereses del imperialismo de Estados Unidos, que estarían planeando una invasión a Sudamérica a través de las bases militares que se instalarán en Colombia”. No hay duda que Bolivia será la primera encargada de hacer frente a cualquier invasión imperialista y su presidente será nombrado el Admirante del Choqueyapo.

Mientras tanto y con la preponderancia de los corruptos entre los masistas, la Aduana Nacional de Bolivia fue intervenida por el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, a solicitud de su presidenta Marlene Ardaya y se esperan grandes noticias de primera página. Por ahora, los canales de televisión han mostrado que el ex Presidente de la Aduana Nacional, había tenido su bulín privado con todas las comodidades y seguro que no lo usaba para confesiones.

Un decreto sin consensuar, hizo que la Confederación de Choferes de Bolivia decrete un paro de 48 horas con bloqueos de caminos. Aunque este decreto era necesario, el problema es que antes de decidir los destinos de ciertos sectores, los abusivos del gobierno, no debían haber actuado sin consultar a los involucrados. Lo mismo pasó con la ley corta que fue devuelta del parlamento al ejecutivo por varias observaciones, ya que no fue consensuada y las designaciones de autoridades del Tribunal Constitucional es atribución del parlamento y no del presidente.

La mala suerte persigue a Evo Morales, por rodearse de gente que no vale nada y el gobierno como también sus candidatos, quedan siempre como las monas. A menos de 24 horas de emitirse un Decreto Supremo sancionando a los conductores borrachos, el candidato del MAS para gobernador por La Paz Felix Patzi, fue detenido por manejar mula de borracho. Por lo menos fue detenido en las honrosas inmediaciones de la ilustre Residencia Presidencial. Su licencia de conducir fue suspendida definitivamente y un frustrado gobierno, deberá remplazarlo y sacarlo de sus filas, de la misma forma en la cual procedió con el ex ministro de minería, que resultó un defraudador del estado.

A este paso el gobierno tendría que recurrir a los atributos de alguna ñusta con buenas nalgas y algún sacristán antialcohólico que solo tome leche cuajada de una vaca sagrada “tolon, tolon”. Para ministros a prueba de corrupción hay que pedir a San Pedro, el que vive en el cielo y no en el hotel para opositores de la plaza del mismo nombre, implorando un milagro para que aparezca algún exorcista que se sacrifique trabajando para salir pobre como pidió el presidente.

El escritor Mario Vargas Llosa, no se equivocó cuando mencionó que al verse perdido el dictador de Venezuela podría aventurarse e iniciar una guerra con Colombia. Sus problemas internos se han agudizado tanto, que Hugo Chávez cree que con una guerra criminal contra su vecino país, podría desviar la atención de su pueblo utilizando el sentimiento de patriotismo. Sin embargo, no hay duda que si inicia una guerra contra Colombia será derrotado.

En Centroamérica el fracaso de su peón Manuel Zelaya cambió el panorama político y varios países incluyendo Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Panamá entre otros, han demostrado su total apoyo al presidente electo de Honduras Porfirio Lobo. Su aliado nicaragüense Daniel Ortega, está en problemas de todo tipo y parece que su segunda presidencia terminará peor que la primera.

En Ecuador los discursos demagógicos de Rafael Correa ya no surten efecto y algunos campesinos defraudados por sus promesas, están pidiéndole que renuncie. Este presidente está afectado también por el virus chavista y durante su visita a Haití, declaró que la ayuda de los Estados Unidos es imperialista. Poco se puede decir a favor de estos egocéntricos, porque utilizan el mismo disco rayado de sus deficientes bases de datos cerebrales.

En Argentina la presidenta Cristina y su príncipe consorte están nuevamente en problemas. Porque el diario Clarín reveló la compra de 2 millones de dólares por su esposo Nestor Kirshner, en momentos muy difíciles para Argentina, la presidenta enjuició a este diario con la intención de cerrarlo. El mundo de Maria Antonieta Argentina alias Cristina está al revés y con el ejemplo del que le mandó los maletines voladores, está arremetiendo prepotentemente contra todos.

Con todo lo expuesto, el futuro del imperio bolivariano está en peligro o mejor dicho este imperio genocida no tiene futuro.
Roberto Gonzales Scott