martes, 21 de abril de 2009

El miedo no los deja dormir


El vicepresidente de Bolivia, informó que el grupo de los supuestos terroristas “es apenas un tentáculo de un gran pulpo” y la seguridad del presidente fue reforzada con especialistas importados contra posibles francotiradores. El grupo terrorista que lo rodea convenció al presidente que su vida está en peligro y el miedo enfermizo de Evo Morales, reemplazó a su machismo cuando aparece en público.
Sus asesores son concientes que para las próximas elecciones, el presidente debe mantener su figura de ganador y han montado un magnicidio, el que a pesar de todos los detalles publicados, no puede ser demostrado. El gobierno sabe que esta burda obra teatral deberá ser reforzada, por tanto continuarán con su plan repitiendo los atentados, con el objetivo de inspirar miedo a los opositores e intervenir Cotas y la Expoferia.
El presidente boliviano aclaró públicamente que detrás del magnicidio está el presidente norteamericano, pero Barack Obama, declaró que dejando de lado la política agresiva de ciertos países, su gobierno no acepta asesinatos políticos. La OEA como también varios de los países chavistas, se pronunciaron condenando este intento de asesinato, pero estos discursos no han podido tranquilizar al presidente de Bolivia y todos ellos quedaran mal, al esclarecerse este “magnicidio”. Sin embargo lo que más preocupa al gobierno de Bolivia, es el discurso cambiante y las mentiras demagógicas de Hugo Chávez.
Parece que el dictador venezolano tiene problemas en bañarse, porque después de fracasar en la limpieza del Río Guaire, no podrá cumplir con su promesa de bañarse con Daniel Ortega en este río el próximo año. También es evidente que Chávez cambió y tampoco cumplió con su promesa, en la que aseguró que pronto se bañará en el mar boliviano. Quizás el problema de bañarse de Chávez, representa mucho más que simples palabras o falta de jabón.
Su cambio frente a Barack Obama y su apuro en nombrar a su representante ante la o­nU, como su embajador en los Estados Unidos, significa que espera grandes problemas en su país y actúa en consecuencia. Su lucha contra el imperialismo cambió y ahora se declara amigo de los Estados Unidos. Después de regalar un libro a Obama, Hugo Chávez, anunció la donación a través de su empresa americana Citgo, de la isla venezolana Petty a Estados Unidos, para desarrollar un proyecto medio ambiental y crear un refugio de flora y fauna salvaje. Como Melgarejo donó a Brasil el Mato Grosso a cambio de un caballo blanco, este presidente que se cree dueño de su país y regala una isla de Venezuela.
En realidad su cambio se debe al hecho que todos sus opositores se han unido, han decidido salir a las calles contra su gobierno autoritario y su intento de socializar el país. En una reunión conjunta de todos los partidos políticos, secretarios generales de sindicatos, órganos de comunicación, universitarios, profesionales y líderes de diferentes organizaciones sociales, han elaborado una declaración, pidiendo a todo el pueblo de Venezuela unirse contra los abusos del presidente.
El detonante que provocó este cambio radical de los demócratas venezolanos, fue las persecuciones y arrestos de opositores, la orden de arresto sin previo juicio que Chávez ordenó contra el alcalde de Maracaibo Manuel Rosales y el nombramiento de una chavista, como autoridad máxima y su representante personal para controlar al alcalde Ledesma, del área metropolitana de la capital. En realidad la condena a Rosales fue hecha pública, cuando este opositor ganó las elecciones para alcalde de Maracaibo y cuando con su cara crispada de odio, Chávez declaró que es un desgraciado y que lo meterá a la cárcel. Ahora ordenó también la expropiación de la finca “La Milagrosa”, perteneciente al mencionado alcalde.
Los partidarios de Manuel Rosales lo obligaron a no presentarse frente a un juez que tenia la sentencia preparada de antemano, porque lo iban a encarcelar y están tramitando su exilio en un país amigo para que pueda seguir su lucha contra la dictadura. Mientras tanto la chavista nombrada a dedo por Chávez, como suprema autoridad sobre el alcalde metropolitano de Caracas, declaró en su primer discurso que trabajará para una “Caracas socialista”.
El objetivo de este bloque demócrata llamado “El Movimiento Nacional para defender la Constitución”, ha sido creado también para defender la justicia, por la libertad de los perseguidos y llamó al pueblo para salir a las calles. Su fuerza consiste en el 45% del pueblo que votó contra el presidente en el último referéndum, como también los que están cansados de sus abusos y no quieren que Venezuela sea transformada en otra Cuba; con seguridad que todos los mencionados, pasaran con creces el 50%.
La primera manifestación masiva programada en todo el país, saldrá a las calles el próximo primero de mayo y los opositores continuarán sus demostraciones, hasta conseguir que el proceso de cubanizar su país sea descartado. Estas protestas públicas que comenzaran en el día del trabajo, agruparán a más de la mitad del pueblo venezolano y repetirán las manifestaciones originadas por los universitarios que obtuvieron el NO popular de diciembre, pero ahora con tantos sectores sociales unidos, serán más contundentes.
El mundo verá estas protestas gigantes y la así llamada amistad de Chávez con Obama, invocada por el dictador de Venezuela después de la reunión de presidentes, demostrará que no tiene futuro, porque el presidente norteamericano, estableció claramente que sus palabras dependen de la actitud democrática de los países a los que se refirió.
Hay que reconocer también que al terrorista vicepresidente de Bolivia todo le sale al revés. Las evidencias demuestran que los tres así llamados terroristas fueron acribillados mientras dormían, no tenían armas, ni la oportunidad de defenderse, no dispararon ningún tiro y de acuerdo al dueño de Las Américas, no salieron cuatro días del hotel , por lo cual no son los que han atentado contra la residencia del cardenal Julio Terrazas.
Este crimen en el cual las tres personas fueron baleadas a corta distancia, está produciendo reacciones internacionales y el supuesto magnicidio apunta al vicepresidente, como el verdadero asesino. El gobierno de Irlanda envió a Bolivia una misión de expertos para establecer la verdad y los gobiernos croatas, como también el húngaro, manifestaron sus dudas y piden explicaciones sobre el asesinato de sus ciudadanos.
Eduardo Rosza Flores, quien fue asesinado, era conocido como escritor, poeta, periodista y militar intelectual, viajó por muchos países y protagonizó una película inspirada en su vida. El periodista del canal estatal de la televisión húngara, Andrea Kepes, indicó que pondrá al aire una entrevista, en la que Eduardo Rosza Flores le contó en exclusiva, qué vino a hacer en Bolivia. En conclusión, el asesinato de los “terroristas’, fue hecho por numerosos policías encapuchados con equipo de guerra traídos de La Paz, que llegaron en la madrugada y sin el conocimiento de la policía y de los fiscales cruceños, mataron dos extranjeros y un boliviano.
La Fiscalía no ha encontrado pruebas del supuesto intento de magnicidio, en el que el Gobierno asesinó a tres personas y arrestó a dos en el hotel Las Américas de Santa Cruz y Alvarito atribuye el financiamiento al grupo terrorista a la empresa privada y como prueba dice tener una fotografía de los tres compartiendo una parrillada con empresarios privados, Se sabe que tiene una lista de 40 personas que serán responsabilizadas y seguramente quiere repetir los atropellos con sus encapuchados y colegas del gabinete, realizados en Pando, para descabezar a sus opositores.
Todos los partidarios de Chávez son unos cínicos hipócritas y el presidente del Paraguay, después de ser obligado en aceptar la paternidad de un niño de dos años, engendrado en el tiempo que era Obispo, está ahora acusado por otra joven de 26 años, con la cual vivió en concubinato en el mismo periodo y como prueba presentó a un niño de 6 años. Todavía no se sabe cuantos niños tuvo este prelado de la iglesia católica durante su periodo de celibato como obispo y sin colaborar en ningún gasto para sostener a sus hijos.
Los problemas sociales que enfrentará Chávez, serán un ejemplo para los apáticos opositores bolivianos y el grupo terrorista que asesora a Evo Morales, sabe que no podrá enfrentar un movimiento popular de grandes proporciones. Los atentados y los acostumbrados inventos sobre el magnicidio, de la misma manera que el bloqueo contra Cuba, pasarán a segundo o tercer plano, las amenazas absurdas del vicepresidente perderán toda la credibilidad y esta es la verdadera causa del miedo, que no deja dormir a Evo Morales.
Los próximos días el mundo tendrá noticias sobre Bolivia y los corruptos terroristas del gobierno, trataran de salir del apuro con sus acostumbradas explicaciones, pero difícilmente podrán demostrar que son demócratas, no reconocerán el magnicidio y el vil asesinato de tres personas.
Roberto Gonzales Scott