lunes, 2 de marzo de 2009

Objetivo cumplido, desprestigio internacional conseguido



“Ahora me pueden matar, porque he cumplido mi obra’’. Hay que reconocer que Evo Morales y sus socialistas del siglo XXI Antes de Cristo, consiguieron para Bolivia un lugar preferencial en la escala mundial de los países productores de drogas, por el lavado de dinero y la violencia extrema empleada como sistema del terrorismo de estado criollo que está en el poder.
Un informe de los Estados Unidos declara que Bolivia es país de “gran preocupación” por el lavado de dinero y ahora pasó a ser el tercer productor más grande de cocaína en el mundo. A la vez que es paso obligado de la cocaína peruana para Brasil y Europa y esta situación se debe a la política de promoción y defensa de la hoja de coca y del narcotráfico ejecutada por Evo Morales.
Un informe intitulado “Estrategia para el Control Internacional de Narcóticos” de los Estados Unidos, establece el aumento de los cultivos de Coca, el incremento del 20% del año 2008 sobre el anterior, y la utilización de medios más sofisticados para esta industria de la muerte. Finalmente la protección del presidente, que sigue de dirigente cocalero y el aumento de las fábricas de droga en Bolivia, están produciendo la violencia y los crímenes siempre relacionadas con esta actividad.
Hugo Chávez quien está orgulloso porque consume hojas de coca cada mañana, no ha ignorado las posibilidades comerciales y desestabilizadoras de esta droga y su país pasó de exportador de petróleo a un eficiente puente de paso para la droga. Sus buenas relaciones y cooperación con los guerrilleros de las FARC, que también usan la cocaína para lavar dinero y comprar armamento, lo hace prácticamente un cómplice declarado del narcotráfico internacional y su reacción de macho llanero fue: “Obama encárgese de lo suyo, que yo me encargo aquí de lo mío compadre. No se meta conmigo señor Obama”.
Como ejemplo indiscutible de la protección y complicidad gubernamental con el narcotráfico, la Sala Penal Primera de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz, revocó el fallo del juez Roque Leaños y dispuso la libertad del abogado masista Víctor José Ferrada Omonte, procesado por la FELCN, por un cargamento de casi cuatro kilos de droga encontrados en el patio trasero de su domicilio. Entre los masistas, ni los abogados dejan de participar en el negocio del narcotráfico.
En el caso corruptivo de Santos Ramírez, complementado con un asesinato, se develó que Esther Carmona que era su asesora legal tenía el control del anonimato que debía cubrir sus malos manejos, no permitía a nadie que hable con su jefe sin su autorización, revisaba primero todos sus documentos y tenía hoja en blanco con la firma del ex presidente de YPFB. Sin embargo la complicidad del gobierno con este grandioso robo se manifestó nuevamente al ordenar una juez la libertad de esta implicada.
Los prefectos del CONALDE a excepción del tarijeño Mario Cossío, reaccionaron ahora como debían haber actuado hace un año y para participar en el diálogo convocado por el gobierno exigen siete condiciones, entre las cuales las más importantes son la libertad de los detenidos políticos y la restitución del IDH. Sin embargo el gobierno califica sus condiciones de chantaje político, porque además de las corrupciones descubiertas últimamente, al recobrar su libertad, los presos políticos podrían iniciar acciones legales contra el gobierno y sacar a luz el contubernio de secuestros abusivos, corrupción y encubrimiento al narcotráfico.
Los mismos fundadores del MÁS expresaron su frustración con este grupo de corruptos y delincuentes que manejan el país. Los siguientes dirigentes como: el ex constituyente Román Loayza, el diputado Edwin Jiménez, el congresista del MAS Lino Willca, el dirigente Hilario Callisaya, y el ideólogo y fundador del MAS, Filemón Escóbar calificaron a este gobierno de oportunistas, incapaces, paracaidistas, arribistas, busca pegas, bandoleros y otros términos similares.
Por su política y traición a sus mismos principios, el dirigente cocalero Evo Morales tiene ahora en su contra a los que lo apoyaron inicialmente y cuando el descontento nace desde adentro es más peligroso que cualquier acción de los divididos prefectos y comité cívicos opositores. Las razones básicas del alejamiento de estos masistas, son además de la delincuencia instituida, el desconocimiento a su misma constitución, una reestructuración del gabinete que no cambió nada y el desprestigio total de Evo y sus ministros.
El dengue va viento en popa y a la fecha el número de infectados se acerca a casi 40 mil casos, incluyendo 88 de Dengue hemorrágico y más de 25 muertos en todo el país. Claro está que el dengue no es preocupación de un gobierno que solamente busca seguir con su campaña política, encubrir a sus corruptos en YPFB, al plan de vivienda fantasma, a la empresa Sipsa YPFB y otros que están por explotar en cualquier momento. El ministro de Salud, Ramiro Tapia, fue el único que habló sobre esta enfermedad, pero fue para destacar la ayuda con insumos de Venezuela y de los 400 médicos cubanos que están trabajando en Santa Cruz.
La ignorancia se evidencia cada vez que un ministro de Evo Morales abre la boca y ayer el Ministro de Minería Luis Alberto Ichazu, afirmó que Bolivia podría utilizar el Litio para una “energía atómica limpia”. Este “dignatario” declaró a Radio ERBOL, que Bolivia podrá producir además de energía nuclear, baterías, automóviles eléctricos y hasta centrales de fusión nuclear. Parece que este ministro sigue atormentado por la vitamina A del Alcohol que ingirió durante el último carnaval o la resaca remasista y en su afán de mostrar al país un futuro fabuloso, le salió su brillantez y como todos sus colegas, hizo quedar mal a Bolivia. Hasta ahora las nacionalizaciones dieron resultados desastrosos y la energía nuclear no se construye con la sagrada hoja de la coca ni con la cocaína.

Roberto Gonzales Scott

No hay comentarios: