miércoles, 4 de junio de 2008

Más de 80 mil firmas apoyan referéndum para Cochabamba


Cochabamba, (EL DIARIO).- El Comité Interinstitucional cerró ayer de manera oficial la campaña de recolección de firmas para la realización de un nuevo referéndum autonómico en el departamento, indicando que se ha superado la cifra de 80 mil rúbricas en menos de cuatro meses.
A partir de la fecha se procederá a la transcripción de los libros al formato magnético para su presentación ante la Corte Departamental Electoral (CDE) en un plazo de 45 días.
Estamos satisfechos porque se ha superado las 80 mil firmas de ciudadanos que piden que nuevamente se vaya a las urnas para definir que Cochabamba ingrese al proceso autonómico al igual que en el resto del país”, dijo el diputado Arturo Murillo de Unidad Nacional y miembro del Comité.
Se esperará hasta el 16 de este mes para recoger los 500 libros notariados que se encuentran desplazados en las provincias del departamento para hacer un recuento oficial de las firmas que se han recogido.
La gente ha respondido de manera favorable, y son ellos mismos quienes ahora piden que vayamos a un referéndum autonómico lo antes posible, por ello hemos decidido cerrar la recolección de firmas en todo el departamento”, aseveró José María Leyes, miembro del Comité Interinstitucional.
El Comité Interinstitucional, encargado del referéndum autonómico y la redacción de los estatutos autonómicos, inició el 11 de marzo la recolección de firmas en libros notariados que fueron distribuidos por todo el departamento.
“Apostamos que este año se va consolidar tanto en Cochabamba como en el resto del país un proceso autonómico a pesar de la proximidad del referéndum revocatorio que tan sólo es un saludo a la bandera y que no resuelve ningún problema de la sociedad”, mencionó Murillo.
REDACCIÓN DE ESTATUTOS
De acuerdo al Comité Interinstitucional se está siguiendo distintas etapas autonómicas; el siguiente es la entrega de los libros a la CDE para que se haga la verificación de firmas necesarias para convocar a un referéndum autonómico departamental sobre las autonomías en Cochabamba.
El Diario

3 comentarios:

K'ochalo dijo...

La Autonomia es un sentimiento del pueblo de Cochabamba y el triunfo es cuetion de Tiempo.

No se si te acuerdas de uno de los invesiles que robaron libros en CALA CALA, los de la Llajta Insurgente escribio en mi blog admitiendo el hecho pero el maricon no dio su nombre solo atino a decir que nos queda poco tiempo de Vida.

Danavan Ladislao Leon Quispe dijo...

Henrry Pereira si haces un recorrido a la casta de tu familia veras que uno de ellos es un mestizo hijo de un indio o una india y diras por que? por que todos los hijos de puta españoles fueron expulsados y tan solo quedaron uno que otro mestizo y criollo los cuales se mesclaron con la raza incaica (Raza de Dioses) y tu eres uno de esos que se cree nazi pero es una pobre basura cubierto de piel blanca y se cree nordico. Pero ya te llegara el dia hijo de puta nazi mal parido bastardo de mierda vos y toda esa mierda de la autonomia me la pasare por la veraa.

Danavan Ladislao Leon Quispe dijo...

Llajta Insurgente:
Para toda esa gente de mierda que piensa que los indios y campesinos no tienen proteccion y que en la ciudad todos los odian, informarles que los jovenes ojo jovenes cochabambinos miembros de Lajta Insurgente no permitiremos que los mal llamados juventud kochala (Chupa vergas de los de la puta union juvenil cruceñista), los Homosexuales deprabados Juventud por la democracia (Daniel Valdivieso, Boris ..., etc), el logiero Comite civico (Zurita)y la golfa deudora Marianela (deudora y amante de Manfred R.V.)maltraten ni discriminen a nuestra raza, tambien dar una amenaza a los falangistas por las pintadas en la ciudad no se quedaran asi, cuiden sus culos hijos de putas nuestro movimiento se expande en todas partes y decirles tambien a los mal paridos de los masistas que si ellos no tienen bolas para defender a nuestra gente para eso estamos los de la Llajta.
Morire Pero Volvere En Millones tal como lo dijo Tupac Amaru y se cumplio volvio en millones y no se ira, nosotros(Llajta Insurgente) somos la recarnacion del Indio mas Pendejo de la historia.
Muerte a los Racistas y el residuo español todavia existente en nuestro pais.