martes, 21 de septiembre de 2010

Los descubridores....

Son semanas de descubrimientos. La anterior, alguien descubrió que la complacencia política no servía para proteger patrimonios. Hace unos días, el alcalde Revilla y los jóvenes del Movimiento sin Miedo, descubrieron que el Contralor actúa políticamente, cosa que ellos ignoraban cuando estaban en el gobierno y don Juan del Granado era amigo y compadre del líder supremo. ¿No sabían que eran parte de un proyecto totalitario? Parece que salir del poder agudiza el espíritu descubridor.
Pero el más brillante de todos –niño aprovechado tenía que ser- lo hizo don Jorge Tuto Quiroga. Descubrió que la democracia, en Bolivia, se está despedazando. Pero es desmemoriado y se olvidó de un detalle: fue él quien contribuyó más eficazmente a la tarea de despedazamiento. ¿No sabía él que la Asamblea Constituyente era, ni más ni menos, el instrumento de Evo Morales para la obtención del poder total? ¿Se ha olvidado que esa Asamblea logró su ampliación y su supervivencia por el proceso de respiración asistida que le dio Podemos, su partido? ¿Y que esa dotación de oxígeno comenzó con la repartija de la Corte Suprema y siguió con el mecanismo que le permitiría al gobierno borrar de un plumazo el requisito de los dos tercios?
¿No fue el miércoles 7 de mayo de 2008 -el día que el joven Tuto cumplía años- cuando sus senadores le llevaron, como regalito de cumpleaños la aprobación de la convocatoria al referéndum revocatorio, con el proyecto redactado y enviado por Evo… para mantener a Evo?
¿No fue Podemos, su partido, quien negoció entre bambalinas el nuevo texto constitucional? ¿No se acuerda de la sinceridad con la que su senador Charly Börth, contó en televisión la existencia de la famosa “mesa clandestina” de cuyas discusiones su Jefe, Tuto Quiroga, estaba cotidianamente informado?
¿No fue Tuto Quiroga, en persona, quien afirmó que gracias a esas negociaciones la Constitución que antes era del MAS, se convirtió en “ la Constitución de todos”? ¿No fue él quien anunció que haría campaña por el SÍ para el referéndum constitucional? ¿No fue su partido el que acordó la reelección presidencial como parte de la negociación? ¿No fue él quien estuvo de acuerdo con la barrabasada de que ni el Presidente ni el Vice deberían renunciar para habilitarse como candidatos? ¿No sabía él, que era la vía para manejar las elecciones desde el Palacio de Gobierno?
¿Y recién descubre que en Bolivia la democracia se está despedazando, cuando él ha sido partícipe y cómplice directo del proceso de ese despedazamiento de la institucionalidad democrática?
Y ahora, para colmo, pide a Lula -“gran demócrata” le ha dicho- que intervenga para salvar la democracia boliviana. ¿No sabe este pequeñín de la política, que Lula ha sido y es una de las piezas esenciales, si no la principal, del despedazamiento democrático latinoamericano? ¿No tiene la menor idea de que se reunió con Fidel al día siguiente de la inmolación de Orlando Zapata y el “gran demócrata” no dijo una palabra? Y peor aún: ¿No sabe que Lula llamó criminales a los disidentes cubanos? ¿No tiene la más remota idea de que Lula participó activamente en la campaña electoral de Evo, desde El Chapare, orlado con guirnalda de hojas de coca? ¿No sabe este pequeño genio, que Lula es el gran articulador de dictaduras latinoamericanas como instrumento para combatir a Estados Unidos y consolidar la hegemonía brasileña en la región? ¿No sabe que los amigos íntimos de Lula son Fidel, Hugo Chávez, y, sobre todo, Evo?
Sea impostor, si quiere, señor Quiroga, ¡pero no nos tome el pelo!
Cayetano Llobet

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar es gracias a Tuto que el pais no se ha ido a la mierda todavia. Si no fuera por el esfuerzo y la pelea que armo Tuto, ahorita estariamos bajo una constitucion mucho peor. En este momento estariamos como venezuelo o quien sabe tal vez estariamos como Cuba. Es mejor que hagas bien tu tarea de investigar y saber bien las cosas antes de hablar mierda. Te atrevo a buscar bien e investigar la verdad. Llegaras a entender que estas muy mal y que Evo solito esta llevando este pais a la miseria y Tuto es su unica salvacion.

Herry jonson dijo...

Este sitio web brinda a entidades financieras los datos de los interesados para que las mismas puedan ofrecerles préstamos. Por esto, el usuario que carga sus datos es consciente de que serán otorgados a una entidad. options are offering creditos cbu or credito decreto 1412.