sábado, 24 de noviembre de 2007

DOS NUEVAS AUTONOMIAS
NECESARIAS


Ante la negativa del Gobierno central de atender a las demandas de todo el país y no solamente de su bastión electoral paceño, dos regiones generalmente integradoras del país como Cochabamba y Chuquisaca se ven obligadas en estos días a trabajar por la realización de nuevas consultas populares sobre las autonomias departamentales, en el caso de Cochabamba lucha interrumpida por milicias cocaleras el ya tristemente célebre pero heróico 11 de enero, en el caso de Chuquisaca la población el dia de ayer le declaro "desacato total" a la nueva constitución MASISTA, y declaro que esa constitución solo sirve para el MAS y para La Paz, el resto del pais no acatará un constitución totalitaria, comunista, desintegradora nacional y sobre todas las cosas ilegal.

Por eso la importancia de acelerar las consultas populares para garantizar de forma legal nuestro derecho de autodeterminación y de toma de decisiones racionales y no dejarnos llevar al abismo por este régimen racista, totalitario, comunista y salvaje.

2 comentarios:

m.a.q.u.e.v dijo...

no te olvides que el país está divido en tres, no solo geograficamente, sino ideologicamente también. El oriente 8santa cruz, pand, beni) tiene una mayoría absoluta pro-autonómica y anti-morales. El occidente (oruro, potosí, la paz) tiene una mayoría absoluta anti-autonómica, centralista y pro-morales. Y quedamos los del medio (chiquisaca, cochabamba, tarija) que no somos ni lo uno ni lo otro, por eso justamente los mayores enfrentamientos son en nuestras ciudades, porque son lugares de combate donde ambas ideologias confluyen por eso unos y otros intentan ganar adeptos para arrastrarnos hacia sus bandos y hacer mas fuerza. Justamente por eso no sé que saldría de un referendum. Mirá tu propia votación, una muestra, en tu blog, cuantos votan si a la autonomia y cuantos no? Has un balance de las elecciones en estas regiones, 50-50. Quizas las ciudades sean autonómicas pero la periferia, el resto de los pueblos son centralistas, habría un empate y seguirían los problemas. No estoy muy seguro de que se resuelva, al menos en estos tres departamentos. Imaginemos que nos separamos como país, occidente por un lado, oriente por el otro... que crees que pasaría con los del centro? con nosotros? a que lado crees que perteneceríamos? no creo que sea facil de responder, no al menos sin guerra y muerte en esos sectores. Ese es el problema. Que tenemos las de perder.

Chris dijo...

m.a.q.u.ev.
Concordo plenamente con tu raciocinio, Bolivia debe ser de todos, de los de la ciudad y los del campo, se que en un referendum nada estaría garantizado, por eso creo yo que es bueno iniciar campañas por un SI en las provincias, y hacerles entender que es por el bien de ellos,y no de las"oligarquias" los muertos de sucre eran hijos de gente de pollera, adoro a esa gente y se que esa gente vota NO, mas por ignorancia que por conciencia, y claro que se que la sangre correria en los valles, depende de nosotros, tratar de que eso no pase pero como tu lo resumes: MAQUEV.